Enseñarle a que te de su patita es muy sencillo

Enseñarle a que te de su patita es muy sencillo

Te explicaremos la forma en que debes enseñar a tu perro a dar la pata. Ésta es una de las normas de comportamiento que pueden ser aprendidas por los perros.

Para que la tarea te resulte fácil deberás tener en cuenta algunas pautas, como la edad de tu mascota, gran parte de tu éxito dependerá de ello.

Podrás comenzar a enseñarle a darte la pata cuando ya tenga medio año de vida, debes hacerlo como si fuera un juego. Si ya ha superado la edad podrá aprenderlo igual. Para que la tarea te resulte más simple deberá conocer órdenes claras como ‘siéntate’ y ‘ven’.

Luego que termine cada sesión de aprendizaje es fundamental que tu perro se sienta premiado, puedes darle una galletita o una golosina especial para perros. En algunos casos puede incluir el premio dentro del proceso de aprendizaje.

Colócate la golosina en tu forma evitando que tu perro la vea pero si que pueda olerla. Realiza movimientos para que intente abrir tu mana con su pata teniendo cuidado de que no te lastime. cuando alce su patita agárrasela y dale la golosina demostrándole que estás contento con su avance.

Para lograr buenos resultados es fundamental tener mucha paciencia ya que no lo lograra con solo uno o dos intentos. Repite el proceso a diario hasta que consiga aprenderlo.

Más Información – Por qué levantan la pata para orinar


Categorías

Adiestramiento

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario