Enseñarles a masticar

Es muy normal que tu cachorrito muerda todo lo que se va encontrando en su camino, desde tus muebles y cortinas hasta tus zapatos preferidos, esto sucede porque el cachorro usa su boca para explorar las cosas que lo rodean. Por eso es importante que tenga sus propios juguetes que le permitan acabar con esa ansiedad natural.

Cuando no tengamos tiempo para darle y queramos evitar el destrozo podemos dejarlos en una cómoda y amplia caseta rodeado de sus juguetes que lo mantengas ocupado. Esto les enseñará a mantenerse en silencio y en un lugar destinado para él. Es importante que tu cachorro adopte los hábitos desde chiquito. Elógialo cuando mastique sus juguetes y repréndelo con cariño (nunca le pegues) cuando muerda algo que no corresponde.

Si nos referimos a los juguetes que podemos comprarle, en el mercado encontraras gran variedad de ellos. Por ejemplo el cono Kong que ayuda a estimular la masticación adecuada. Este juguete se puede rellenar de golosinas para perros y el cachorro va a elegir este tipo de objeto antes que una pata de tu mesa.

Lo importante es que se mantengan entretenidos y no se aburran. Así no tendrán la necesidad de hacer picardías. Siempre aliéntalo con palabras cariñosas y mimándolo un poco, ellos sentirán tu cariño y actuaran conforme a él.


Categorías

General Perros

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario