¿Entiende mi perro lo que significan las palabras Si y No?

Entiende-mi-perro-lo-que-significan-las-palabras-Si-y-No

Perro

Veo a gente a diario diciéndole no a su perro. Y chillandoselo. Le dicen ¡NO! y se enfadan por que el perro no lo entiende. A mi es algo que personalmente me llama mucho la atención, ya que por otra parte no veo a nadie diciéndole ¡SI! con el mismo énfasis. A mi me parece muy curioso, cuanto mínimo.

El tener perro significa, tener la responsabilidad de tener que cuidarlo y guiarlo, y eso exige tener que educarlo. Eso lo tenemos todos claro. Lo que no tiene todo el mundo tan claro, es que cualquiera, sin preparación, pueda educar correctamente a un perro. En mi entrada de hoy, os hablo de eso precisamente.¿Entiende mi perro lo que significan las palabras Si y No?. Pasen y lean…

Ante todo, recomendaros la lectura de anteriores entradas, con el fin de una mejor comprensión del mensaje que quiero enviaros en esta en la que estamos. Esas entradas serian por ejemplo, Educando a un nivel emocional: El Estrés que provocamos los humanos o Educando a un nivel emocional: El Estrés que provocamos los humanos II.

Ante todo, hay que comprender que el concepto y el significado de las palabras SI y NO, es totalmente humano. Un perro, de nacimiento, es prácticamente imposible que los entienda, si no esta educado para ello, y siento tener que decir que por chillarselo mas fuerte, el no tiene por que entenderlo. Es así de fácil y sencillo.

Hay gente que me dice: Pues yo le chillo ¡NO! fuerte y le tiro de la correa y deja de hacerlo. Y yo a esa gente le digo: Tu no tienes un problema con el perro, TU eres el problema de tu perro. Así de claro.

Si estuvieras en Rusia, y un ruso viniera y os dijera: Привет доброе утро, я получаю время?, y se enfadara si no lo entendierais, preguntaros a vosotros mismos como os sentiríais.

Pues algo muy parecido le pasa al perro cuando su amigo, su guía humano, le pega un tirón de la correa y le chilla, sin saber por lo que es. Eso no es poner un limite ni nada parecido. Eso es no saber lo que se esta haciendo y punto.

Si queréis enseñarle el significado de la palabra SI y de la palabra NO, acudid a un profesional de vuestra zona, ya sea Educador o Adiestrador, que le enseñe la herramienta de la Obediencia a vuestro amigo (siempre en positivo, por favor), y que dentro de esa herramienta lo incluya.

Un saludo y cuidadme a vuestras mascotas.

 


Categorías

General Perros

Antonio Carretero

Educador canino, Formador personal y Cocinero para perros afincado en Sevilla, tengo una gran vinculación emocional con el mundo de los perros, ya que provengo de familia de adiestradores, cuidadores y criadores profesionales, desde hace varias generaciones. Los perros son mi pasión y mi trabajo. Si tienes cualquier duda, estaré encantado de poderte ayudar, tanto a ti como a tu perro.

Escribe un comentario