Entrenamiento del cajón

entrenamiento de cajon

Si bien en ocasiones puede resultar difícil e implica una gran cantidad de tiempo, si realizamos una supervisión del perrito podremos enseñarles como ir al baño.

Para eso será necesario que contemos con un elemento de confinamiento al que se suele denominar como ‘cajón’, este sitio se convertirá en su madriguera, el lugar para descansar. Puede ser usada una jaula transportadora o un corral. Las casitas no son las mejores para este tipo de entrenamiento ya que al no tener puerta no cumplen la función que se busca: limitar el territorio del cachorrito para evitar que se meta en problemas.

Además el cajón tiene la ventaja de ser portátil lo que permite llevar al perro a donde vayas, podrás llevarlo a tu dormitorio para que por las noches duerma más tranquilo o cuando te vayas colocarlo en un sitio de la casa en donde se sienta a gusto.

En este tipo de entrenamiento es fundamental seguir un estricto horario para comer, jugar, dormir. Serás tu quien deba adaptar el horario según sea mejor para tu cachorro y para ti. Con el paso de los días el perro necesitará menos supervisión y será más fácil que pueda controlar sus esfínteres. Para eso podrás ir cambiando lentamente el horario y así verás avances en lo que está haciendo el cachorro.

Más Información – Consejos prácticos para enseñarle buenos modales a tu cachorro


Categorías

Adiestramiento

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario