Entrenamiento para cachorros: el paseo con correa

Un cachorro obediente terminará siendo un perro obediente. Uno de los más básicos, pero también más importante entrenamiento para tu cachorro, es el adiestramiento con la correa. Cuando tu cachorrito crezca y sea un perro capaz de caminar con una correa sin tironear y jalarte del brazo, estarás muy contento de haberlo entrenado cuando era un cachorro.

Entrenamiento de cachorro con correa

A continuación, unos cuantos consejos para enseñarle a tu cachorrito a como caminar con una correa sin tironear ni jalar de ella:

  • Conseguir un collar o arnés de entrenamiento adecuado, sobretodo, que no sea ni muy ajustado como para que le moleste, ni muy suelto como para que se escape.
  • Deja que el cachorro use el collar o arnés mientras está en la casa, así se acostumbrará a él. Esto puede llevarle unos minutos, o unas horas o hasta unos días, pero eventualmente, se acostumbrará a usarlo.
  • Cuando esté acostumbrado a su collar, engancha la correa para que también se acostumbre a ella. Si tu cachorrito no parece estar molesto por la correa, ya puedes intentar realizar el primer paseo.
  • La técnica más sencilla es simplemente empezar a caminar. Si tu cachorrito empieza a tironear y jalar de la correa, pega un suave tirón, gira y comienza a caminar en la dirección contraria.
  • Cuando comiences a caminar en la dirección opuesta, no lo arrastres, espera a que él se incorpore al cambio de dirección; mientras la correa no esté demasiado tirante, puedes caminar, pero si la sientes muy tensa, espera un momento hasta que el cachorro te alcance.
  • Tan pronto sientas que tu perrito comienza nuevamente a tironear y jalar de la correa, vuelve a pegar un tirón y a girar para caminar en la dirección opuesta en la que venían haciéndolo.
  • Repite este sencillo proceso hasta que tu cachorro comprenda que no es él quién te está sacando a caminar, sino que tú le estás dando un paseo a él.

Recuerda que a los cachorros y a los perros maduros les encanta que los saquen a caminar. Pero caminar con un perro desobediente, que sólo tironea de su correa –y con mucha fuerza- no es algo divertido para nadie. Si sigues estos consejos con tu perro mientras sea un cachorro, cuando él crezca, ambos disfrutarán de caminatas durante años.

Fuente: 123-pet.com


Categorías

Sin categoría

Admin Mundo Perros

Perfil de administración de Mundo Perros, una web dedicada totalmente al mundo del perro.

Escribe un comentario