Errores comunes al educar al perro

Errores comunes al educar al perro

A la hora de educar al perro, incluso en las órdenes básicas, podemos cometer errores que son más comunes de lo que pensamos. Evidentemente, educar a tu mascota no va a ser fácil, por lo que te daremos ciertas pautas que te pueden ayudar.

Los errores comunes al adiestrar a tu perro pueden crear mucha frustración, tanto en ti como en tu mascota. La frustración lleva a dejar de intentarlo, con el consiguiente fracaso. Pero a ti no tiene por qué pasarte lo mismo.

No interpretar el lenguaje corporal de nuestro perro es algo muy común. No nos guiamos por su estado de ánimo, o por su interés a la hora de darle órdenes o de enseñarle a no hacer determinadas cosas. Esto es algo importante, porque en muchas ocasiones reforzamos un estado de ánimo nervioso, y no logramos que entienda lo que intentamos transmitirle.

Elegir el castigo en lugar de el refuerzo positivo. Cada vez se demuestra con más frecuencia que con las mascotas resulta mucho mejor el refuerzo positivo para el aprendizaje de una conducta. Asociar un premio a un comportamiento ayudará a que entiendan lo que queremos. Del mismo modo, para evitar que haga algo, hay que reforzar positivamente que no realice esa conducta en las circunstancias en las que suele realizarla.

Ser poco constante con las órdenes es algo que hace que confundamos a nuestros perros. No sabrán cuándo realizar la conducta porque no somos constantes, y terminarán evitándola o comportándose como les guste a ellos.

Dar unas pautas complicadas puede llegar a confundirlos. Si lo más básico todavía no lo han asimilado, es importante no pasar a órdenes más complicadas. Así conseguiremos que vaya reforzando todo lo que aprende y consiguiendo logros cada vez mayores.

Más Información – Consejos para educar y proteger a tu perro


Categorías

Adiestramiento

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Un comentario

  1.   alda quinti dijo

    Tengo una amiga que a veces me deja su perrita schnauzer miniatura, la verdad que estoy muy encariñada con ella, el problema es que es mordelona, no conmigo a Dios gracias, sino con otras persona aunque las conosca bien . Lo raro es que ella se acerca a la persona como para hacerse acariciar y luego la muerde. La verdad que tanto mi amiga como yo no preocupa eso, ya que la queremos mucho pero no sabemos como educarla , ella ya tiene 4 años.

Escribe un comentario