¿Es bueno darle sobras a mi perro?

Muchas personas consideran que darle comida para perros o pienso a nuestra mascota, es una verdadera tortura para este, no solo porque puede volverse en algo monótono y terminar aburriéndolo sino también porque se piensa que el sabor de este alimento no es muy agradable. Sin embargo, las personas piensan así porque este alimento no tiene nada que ver con los sabores que nos gustan a los seres humanos, pero deben comprender que nuestro animal no es un humano tampoco.

Es cierto que este alimento y el sabor del mismo puede ser llegar a convertirse en algo muy monótono para tu animal, pero en términos generales será este alimento el que más nutrientes y vitaminas les otorgue, por lo que será lo mejor que pueden comer las mascotas. A pesar de esto, todavía son muchos los dueños de perros que siguen dándole sobras a sus animales, entonces surge la pregunta ¿es bueno darle sobras a nuestro perro?

Debemos saber ante todo, que los seres humanos nos alimentamos con grasas y otras sustancias que pueden llegar a ser intolerables para nuestro animal, es más, pueden llegar a deteriorar la salud del perro. Sustancias como la sal, el azúcar, las grasas y otro tipo de complementos pueden terminar deteriorando el organismo de nuestra mascota, e incluso pueden hacer que su estado de animo cambie y se modifique.

Aunque el animalito gustoso acepte las sobras que les damos, ya que es muy probable que les encante, no debemos darle estos alimentos ya que no le harán bien. De esta manera, si puedes tratar de conseguir un buen alimento para tu mascota, y asegurarle una alimentación balanceada y nutritiva, lo más recomendable es que evites darle sobras y optes por el pienso canino, que ha sido diseñado especialmente para suplir las necesidades de los perros.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario