¿Es bueno darle yogurt a los perros?

Uno de los alimentos que podemos ingerir casi todos los días los seres humanos al desayunar, es el yogurt, que es bastante saludable para nuestro organismo, ya que es rico en nutrientes y en bacterias que benefician el funcionamiento de nuestro intestino y paredes del estómago. Pero, ¿es bueno darle yogurt a nuestros perros?

En la actualidad, existen muchas personas y médicos veterinarios que se encuentran a favor de darle yogurt a nuestros perros, sin embargo muchas otras no se encuentran de acuerdo que nuestra mascota ingiera este tipo de lácteo. Es por este motivo que el día de hoy queremos mostrarte algunos de los beneficios del yogurt en el organismo de nuestros animalitos.

Como primera medida, el yogurt provee una cantidad de pro bióticos que los perros necesitan. Los pro bióticos son unas bacterias que benefician nuestro cuerpo, que ayudan a mejorar la digestión y fomentar la salud del sistema digestivo y de la flora intestinal de los animales. Además de esto, las propiedades antibacterianas pueden servir para mantener cierto tipo de infecciones estables.

Si tu animalito ha sido sometido a algún tipo de tratamiento que incluye antibióticos, puedes intentar darle yogurt para que le devuelva al organismo los pro bióticos que el tracto digestivo y la flora intestinal se restauren y vuelvan a funcionar de manera normal. Recuerda que los antibióticos se formulan para que terminen con las bacterias, tanto las que causan la enfermedad como aquellas que son beneficiosas para el organismo. El yogurt, además de todo esto, también servirá para combatir la infección de la levadura en perros y puede mejorar la inmunidad ofreciéndole algunos nutrientes como calcio.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario