Es mejor elegir un perro que se parezca a tí

Cuando pensamos en comprar o adoptar un perro, hay muchas preguntas que debemos hacernos. Y entre ellas, una de las más repetidas: ¿macho o hembra?

En principio, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Por su parte, los machos suelen ser más dominantes e independientes y… orinan para marcar su territorio. Si no está perfectamente educado, esto te puede dar algún problema.

Se parecen a su dueño

Las hembras tienen el celo cada seis meses más o menos, aunque esto puede depender de la raza (por ejemplo, los caniches lo tienen cada 250 días más o menos), y pueden tener problemas de embarazos no deseados o incluso de embarazos psicológicos.

Otra de las dudas que más nos planteamos a la hora de hacernos con un perro es qué raza elegir. Está claro que cada una tiene sus particularidades, y que deberemos tener muy en cuenta el tiempo de vida que llevamos, el espacio en el que vivimos (y en el que por lo tanto, vivirá el perro…)

Por ejemplo, un pastor alemán no es el perro adecuado para un piso pequeño. Si a pesar de todo quieres un perro grande, deberás asumir la responsabilidad de cubrir sus necesidades, sacarlo a dar largos paseos…
Lo mismo sucede si nos hacemos con un perro cazador, por ejemplo. Desde luego, no es el adecuado si queremos llevar una vida tranquila y relajada, ya que necesitan mucho ejercicio.

Así que está claro que antes de decidirse por el perro que queremos, hay que valorar muy bien cuál es nuestra situación para elegir el más adecuado, lo que nos hará felices a nosotros y a nuestros perros.


Categorías

Sin categoría

Admin Mundo Perros

Perfil de administración de Mundo Perros, una web dedicada totalmente al mundo del perro.

Escribe un comentario