¿Es posible alimentar al perro con piensos naturales?

Pienso natural de perros

Cada vez nos preocupamos más por nuestra alimentación, y también por la de nuestras mascotas. Siempre dicen que somos lo que comemos, y desde luego no queremos darles alimento de baja calidad a las mascotas, ya que esto va a incidir directamente en su salud. Hay un gran debate sobre si debemos alimentarlos con comida natural o bien con piensos. Y entre estos están los piensos naturales.

Estos piensos naturales se dicen que son ecológicos, pero lo cierto es que no existe una regulación concreta acerca de estos productos, lo que hace que no estemos del todo seguros de si se llevan a cabo los controles para que estos alimentos sean totalmente naturales, como sí sucede con la comida para humanos. Entonces, ¿es posible alimentar al perro con piensos naturales?

Un pienso que sea ecológico debe carecer de conservantes, colorantes y otros aditivos no naturales que se utilizan para que el alimento se conserve bien durante más tiempo. Teniendo en cuenta las fechas de caducidad de los piensos en general, no es posible que estos sean naturales. Si vamos a comprar piensos que dicen ser ecológicos, aunque casi no existen en el mercado actual, hay que fijarse en los ingredientes. Muchos de ellos llevan igualmente antioxidantes que están permitidos, para que duren más tiempo.

Si deseamos alimentar a nuestra mascota con comida natural, lo más lógico es que utilicemos comida natural, como en la famosa dieta Barf. Así no tendremos que darle piensos en los que haya tantos aditivos. Así como en los alimentos muy procesados, estos piensos hacen que cada vez haya más casos de cáncer en perros, sobre todo porque los piensos de menor calidad usan muchos químicos y aditivos. Las tendencias en comida natural nos dice que los perros también pueden adaptarse a una alimentación ecológica, pero en el mercado no hay muchos piensos que cumplan esta cualidad, por lo que habrá que centrarse en la comida natural.



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario