Escapada con el perro

escapada-con-el-perro

La próxima escapada se acerca, y estáis deseando salir unos cuantos días de vacaciones, para disfrutar de un poco de relajación. Pero si habéis decidido que vais a ir con vuestro perro, debéis tener en cuenta una serie de cosas que hay que planificar.

Aunque vosotros estáis deseando subir al coche e iros a disfrutar de una escapada, vuestro perro no pensará lo mismo. Cambiar sus hábitos suele incomodar a las mascotas, sobre todo si no están acostumbradas a viajar, por lo que hay que pensar en su comodidad.

A la hora de viajar con el perro en el coche, debemos saber cuántas horas nos llevará, para estimar las paradas que haremos. Hay que estirar las patas, y nuestros amigos peludos agradecerán un poco de libertad. Hay que acostumbrarlo  un poco antes al coche, con viajes cortos, para que no le parezca una mala experiencia.

En el coche hay que llevarlo como especifica la DGT, con un espacio que le resulte cómodo. Una buena es llevarlos en un transportín si son pequeños, o en el maletero sin la bandeja y con  una red que lo separe de la parte delantera, para que no constituya un riesgo para los ocupantes.

Antes de subir al coche es mejor no darle de comer, como mucho unas horas antes, y evitar también que beba mucho, lo hidrataremos  poco a poco en las paradas. De esta forma, aguantará tranquilo en el coche, sin impacientarse.

El equipaje del perro es otra parte que hay que tener en cuenta, recogiendo todo lo que necesite. Una cuna de viaje o una manta, la cartilla de vacunaciones, los comederos, comida, correas y su ropa si la tiene. También las medicinas, si tiene algún tratamiento.

Por último, es muy importante recoger información sobre servicios veterinarios en la zona en la que nos vayamos a hospedar. También los servicios de urgencia, para tener controlado cualquier problema que pueda surgir.

Más Información – Consejos para viajar con el perro


Categorías

Curiosidades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario