Cómo escoger un buen cuidador de perros

Cuidador de perros

Hoy en día son muchas las personas que durante la semana o en las vacaciones tienen que encomendar el cuidado de su perro a otra persona. Quien tiene amigos o familiares que se encarguen puede estar tranquilo, pero si debemos escoger a una persona que no conocemos, nos llega la duda de si será la persona adecuada.

Es por eso que debemos aprender a reconocer a la persona que sabe cuidar y tratar a los animales de otra que solamente se va a preocupar por su remuneración. Está tratando con nuestra mascota, y como es parte de nuestra familia nos preocupa que esté en buenas manos. Hay varias formas de escoger un buen cuidador de perros.

Lo primero que tenemos que buscar es alguna referencia si es posible. Hoy en día, con las redes sociales es fácil encontrar información sobre alguien, y si lleva un negocio en el que cuida perros, pues encontraremos algo, como clientes y comentarios.

Si con esto no es suficiente o no hayamos demasiado información, pues hay que conocer a esa persona. Debemos hacerle algunas preguntas, para ver si ha cuidado a otros perros, cuánto tiempo pasa en casa, cuánto tiempo los pasea y a dónde los lleva y todo lo que nos pueda parecer importante.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que debemos ver el lugar en el que va a estar nuestro perro. Hay muchos particulares que los cuidan en casa, otros tienen jardines o zonas para los perros. Sea como sea, debemos comprobar que el perro va a estar en un buen sitio y que cumple con las condiciones de higiene necesarias. Además, muchos de estos cuidadores tienen otras mascotas, y eso debemos saberlo de antemano por si van a convivir con nuestro perro.

Por último, antes de dejarle al perro, tendremos que dar un paseo con el cuidador de perros y con nuestra mascota. Así veremos la interacción entre ambos. Es fácil reconocer a una persona a la que le gustan los perros y que sabe cuidarlos, entenderlos y controlarlos, y en el paseo lo verificaremos.


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario