Estafilococo en Perros


Si tienes un perro en casa, y a pesar que siempre estás muy pendiente de su comportamiento, el estado de su salud y su piel, empiezas a notar que se lame una zona de su cuerpo en particular, y que este lugar se ha empezado a infectar, a ponerse rojo y con una forma bastante gruesa e irregular, presta mucha atención, pues tu mascota puede estar sufriendo de una infección por estafilococo.

Por si no lo sabías, esta es una de las infecciones más comunes entre los perros, ya que la piel de forma natural contiene esta bacteria llamada estafilococo, que puede llegar a causar este tipo de infecciones.  Cuando nuestro animal se corta o se rasguña, generalmente empiezan a lamerse esta zona  generando que la bacteria sea transferida fácilmente de la boca a la herida ocasionando una infección. Muy frecuentemente, lo que empieza como una erupción de color roja en una zona particular del cuerpo, puede llegar a extenderse por otras zonas.

El primer síntoma visible de una infección por estafilococo es, probablemente una erupción de color rojo que tu perro no deja de lamer. Otros síntomas de la presencia de esta bacteria pueden ser la picazón permanente, la pérdida de apetito, la aparición de temperatura, infecciones en otros lugares de su cuerpo como por ejemplo en los ojos, las orejas, entre otros.

La mejor manera para saber si realmente tu animalito tiene una infección causada por la bacteria estafilococo, es llevarla donde un veterinario para que le realicen una serie de exámenes de sangre y de piel. Solamente el especialista podrá diagnosticar este tipo de infecciones, al mismo tiempo que le prescribirá algún tipo de antibiótico para combatir la bacteria.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario