Estar embarazada y tener perro

Tener perro y estar embarazada

Estar embarazada es una situación que cambia muchas cosas en la vida de una mujer, pero no tiene por qué cambiar el hecho de tener un perro como parte de la familia. Sin embargo, hay que tener ciertas precauciones, para que la relación sea óptima para todos.

Tener perro y estar embarazada es compatible, sobre todo si tu mascota ya está totalmente educada y respeta a sus dueños. Si no es así, deberás empezar a realizar cambios en su comportamiento, para evitar problemas posteriores. Te damos unas cuantas pautas en las que debes pensar, para vivir un embarazo ideal.

Si tu perro es de raza grande, has de tener más cuidado, para no hacerte daño. Debes evitar que salte encima de la gente, o que se muestre brusco y muy nervioso. Lo ideal para esto es que realice ejercicio físico, para que esté más tranquilo, y premiarlo cuando se comporte bien.

Mientras estás embarazada, debes hacer que tu perro comience a relacionarse con niños pequeños. Es importante que los respete, por lo que si tienes sobrinos o amigos con niños, invítalos a casa, para que el perro acepte a los más pequeños.

Por otro lado, si estás muy apegada al perro, y él a ti, es importante que comience a tener más confianza con otra persona, ya que con la llegada del bebé no podrás dedicarle el mismo tiempo. Tu pareja es una buena persona para hacerlo, de forma que ambos os repartáis el tiempo para estar con la mascota, y evitar que esta muestre celos ante el bebé.

La higiene es fundamental, por lo que debes tener al día las visitas al veterinario. El perro debe estar vacunado y desparasitado, tanto por dentro como por fuera. Además, es importante que tenga las uñas recortadas y limpias, la boca y el pelaje.


Categorías

Adiestramiento

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario