Esterilización: Perros Macho


La esterilización de los perros macho, también conocida como castración, es un tema muy importante. La decisión de castrar a su mascota no se debe tomar a la ligera ya que existen consecuencias y ventajas que se pueden generar a partir de esta operación.

La castración de los perros es un procedimiento quirúrgico que evita que su perro pueda volver a reproducirse. En esta operación se le extirpan ambos testículos. Se realiza una incisión en la parte delantera del escroto y se remueven los testículos, el escroto se deja intacto. Durante este procedimiento médico su mascota permanecerá dormida por los efectos de la anestesia y no sentirá dolor alguno.

Entre las ventajas que se pueden obtener realizando este procedimiento quirúrgico se encuentran:

  • El comportamiento de su mascota mejorará con la castración, hay una reducción considerable de la agresión en casi un 30%.
  • La castración elimina las posibilidades de que se perro contraiga cáncer de testículos y enfermedades prostáticas.
  • Si su perro era de aquellos que le gustaba vagar por las calles, con este procedimiento su comportamiento en cuanto a vagar por las calles se refiere se modificara en casi un 70%.

    Sin embargo, como en cualquier procedimiento quirúrgico hay que evitar que su perro se lama constantemente la zona operada, ya que esto podría ocasionarles infecciones y una tardía recuperación de la herida.  Por eso se recomienda el uso de un collar isabelino para proteger la zona.

    Como había mencionado anteriormente, la castración también puede traer desventajas, pero estas casi siempre se asocian a la mala praxis. Por eso, si usted está pensando que lo mejor para su perro es recurrir a este procedimiento, debe visitar a su veterinario de confianza para que sea él quien le explique todo acerca de este método de esterilización.



    Viviana Saldarriaga

    Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

    Un comentario

    1.   celaine dijo

      tengo un perro shitzu macho,luego una hembra shitzu y otra pastor aleman cuando estan en celo las hembras mi macho mea por toda la casa …si lo castro se terminara este problema?muchas gracias

    Escribe un comentario