Estreñimiento en perros

Estreñimiento en perros

Este puede no ser un tema muy agradable de tratar, pero tanto en perros como en personas, puede haber estreñimiento en determinados momentos, y para ambos es algo que resulta incómodo. Los perros no suelen sufrir este problema, pero hay algunos que sí lo sufren de vez en cuando. Vigilar los desechos del perro es importante, porque tienen mucho que ver con la salud de la mascota.

Si vemos que al hacer sus necesidades tarde y que las heces son pequeñas y duras, estamos ante un perro estreñido, que además lo estará pasando mal. Habrá que plantearse cuál es el problema para que el perro se encuentre así para poder atajar el problema cuando surja.

Una dieta inadecuada suele ser el principal problema de los perros que sufren esto. La falta de fibra y de nutrientes hace que su tránsito no se comporte con regularidad. Entonces debemos plantearnos cambios en la dieta. No hay que darle cualquier pienso, ya que hay piensos según edades y necesidades del perro. Si le estamos dando comida casera, hay que saber si está equilibrada, si hay fibra y ácidos grasos, no solo alimentos básicos como el arroz. Si al cambiar la dieta vemos que el perro ya va mejor, solo hay que vigilar que esta siga siendo adecuada.

Puede haber otros problemas que causen este estreñimiento. Con la edad, su tránsito se vuelve más vago, como pasa con las personas, por lo que en los perros de más de ocho años, quizás tengamos que plantearnos aportar algo más de fibra en su dieta. Si tenemos dudas, siempre es mejor consultar con el veterinario sobre el tipo de comida que será mejor para ellos.

Incluso puede que se trate de algunos tumores que obstruyen el tránsito del perro, haciendo que le sea dificultoso hacer sus necesidades. Si sospechamos esto, es mejor ir al veterinario a hacerle las pruebas necesarias para saber qué es lo que podemos hacer por nuestra mascota.


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario