0

Estreñimiento en perros

perro 11 Estreñimiento en perros

Normalmente los perros llegan a tener entre una y dos evacuaciones todos los días, pero esta cantidad puede llegar a variar de acuerdo al tipo de alimentos que ingieran. Debemos estar atentos si llegan a pasar uno o dos días sin que los perros hagan sus necesidades, en estos casos debemos llevarlos al veterinario para evitar problemas posteriores en su salud.

perro 21 Estreñimiento en perros

El estreñimiento suele darse en perros de mayor edad, aunque en algunos casos pueden pasar en diferentes etapas de la vida. Tratar el estreñimiento es simple, pero no debemos dejar de hacerlo.

Para ello el veterinario te podrá prescribir algún medicamento o suavizante. No es aconsejable usar remedios caseros si no estamos totalmente seguros de los resultados que pueden causar en su salud.

Es importante que tu perro tenga siempre a su disposición un recipiente con agua fresca y limpia. El agua le permitirá mantenerse hidratado y evitara que sus heces sean duras. Otra opción es darle todos los días un poco de leche, ya que esta, gracias a su lactosa, permitirá que sus intestinos estén activos.


Escribe un comentario