2

Etapas del embarazo

perra embarazada e1331076869679 Etapas del embarazo

En las primeras etapas puede llegar a ser bastante complicado diagnosticar el embarazo de tu perra. El periodo de gestación puede llegar a durar nueve semanas, en algunos casos los cachorros pueden llegar a nacer un tiempo antes.

perra embarazada 21 e1331076907802 Etapas del embarazo

Las diferentes etapas del embarazo pueden ser similares a las que pasan los seres humanos. A medida va pasando el tiempo se iran cambiando las necesidades nutricionales y los movimientos ya no serán tan ágiles como antes, igual que pasa con las mujeres necesitaran hacer ejercicios, como caminar, pero esto deberá ser lento y tomando las pausas que se necesiten.

El periodo de gestación de una perra se puede dividir en cuatro fases:
Primera fase: se extiende por tres semanas y la perra no presenta síntomas de su embarazo. Esta cansada y no tiene hambre.

Segunda fase: desde la cuarta a la sexta semana. Se nota un aumento de peso. Los pezones crecerán más de lo normal.

Tercera fase: se hace evidente el crecimiento de su abdomen. Empieza la producción de leche. La fase dura hasta la novena semana, cuando se aproxima el parto.

Cuarta fase: en esta fase la perra se mostrara inquieta y buscará un sitio tranquilo donde pueda dar a luz. Para darte cuenta cuando es el momento del parto deberás medir su temperatura y ver como esta desciende notablemente.


2 comentarios

  1.   josefina dijo

    como bañar a mi perrita esta embarazada es una maltez pero me da miedo lastimarla, la puedo llebar a la veterinaria a q la bañen y los productos antigarrapatas no le afectaran a sus bebes??

  2.   aileen dijo

    hola
    tengo una duda si tu perrita tuviera un aborto espontáneo le sigue creciendo la panza hasta el momento de gestación o que le sucede cuando tiene un aborto espontáneo?
    gracias

Escribe un comentario