Evita las infecciones de oído en tu perro

Evita las infecciones de oído en tu mascota

Las infecciones de oído forman parte de las enfermedades más comunes en los perros. Esto se debe a que las causas pueden ser múltiples, desde ácaros y parásitos a traumas por rascarse, por objetos extraños, o a alergias por bacterias. La zona del canal auditivo es muy sensible, por lo que es una zona de nuestra mascota que debemos cuidar y vigilar, sobre todo si ya ha tenido infecciones anteriores.

Los síntomas son bastante claros, ya que suelen rascarse de forma continua, frotarse la cabeza con las patas o sacudir la cabeza constantemente. Otras señales claras de una infección más grave es la inflamación de las orejas, el olor desagradable, las úlceras y el exceso de cera, la pérdida de equilibrio y de audición o el dolor en el momento de tocarle las orejas.

Las causas más comunes suelen ser los parásitos, como las pulgas o los ácaros, pero hay muchos otros factores. Si es un perro que está siempre en ambientes húmedos puede ser propenso a las infecciones de oído. También si tiene muchas alergias, estas pueden derivar en infección en esta zona tan sensible. Otra causa son los cuerpos extraños, como semillas o plantas que se puedan introducir en el pabellón auditivo, causando daños.

Normalmente una infección no suele ser grave. Deberás llevarlo a tu veterinario para que le limpien las orejas y le proporcionen las medicinas adecuadas al tipo de problema. No obstante, debes aprender a limpiarle las orejas en casa, para evitar futuras infecciones de oído. Si tu perro tiene las orejas caídas y el pelo largo tiene grandes posibilidades de sufrirlas, por lo que no está de más vigilar su limpieza cada mes. Por otro lado, una dieta sana, con vitaminas suficientes, ayudará al sistema inmune del animal a mantenerse en perfecto estado.

Más Información – El propóleo alivia la otitis en los perros

Imagen – BloOwlTt en Flickr


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

2 comentarios

  1.   OscarHerreraMX dijo

    Es muy importante
    que al tener una mascota se le den los cuidados necesarios ya que también ellos
    pueden llegar a enfermarse, para esos hay que siempre estar observando su
    comportamiento para que mantener sana a nuestra mascota.

    http://www.negocioalinstante.com/negocioweb/index.jsp?extID=0213AA26666

  2.   Carolina Gutierrez Martinez dijo

    conozco una perrita q tiene cachorros de 15 dias de nacida y los cachorritos tienen pulgas pero de masiadas

Escribe un comentario