Evita las intoxicaciones alimentarias en tu mascota

Evitar las intoxicaciones alimentarias

Aunque pueda parecer que los perros son capaces de digerir toda clase de alimentos, hay que tener mucho cuidado a la hora de darles sobras y comidas que puedan estar en mal estado. Esta clase de alimentos pueden causarle intoxicaciones y problemas estomacales, como la gastroenteritis.

Para que el perro no tenga problemas a largo plazo en su estómago, es necesario evitar que el perro contraiga intoxicaciones alimentarias. Esto puede ser difícil, ya que no siempre podemos controlar todo lo que ingieren, pero es necesario poner todo el empeño en evitarlo.

Lo primero que hay que evitar es que el perro acuda a la basura, o que coma cualquier cosa mientras lo sacamos de paseo. Los alimentos que están en la basura son un foco de bacterias, y muchos de ellos están descomponiéndose, por lo que hay que evitarlos. Estas bacterias pueden provocarle salmonela o parásitos intestinales que le causen daños. Además, siempre podremos evitar que ingiera algún veneno o sustancia que pueda ser nociva.

En casa no debemos ofrecerle alimentos caducados, o pienso pasado, ya que además de perder las propiedades pueden ocasionarle malas digestiones. Aunque nuestra mascota no sea delicada, debemos cuidar su alimentación, ya que tienen el hígado más delicado que las personas, y no pueden depurar las sustancias tóxicas con la misma rapidez.

También debemos evitar los alimentos crudos, sobre todo si no los hemos tenido en la nevera, ya que pueden no conservarse bien. Esto evitará los parásitos intestinales, por lo que siempre es mejor cocinar los alimentos antes e dárselos. Con estas pautas, su perro tendrá la mejor salud estomacal, y evitará las indigestiones y otros problemas que se pueden agravar.



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario