Evitar el mal olor del perro en casa

Evita el mal olor en casa

Convivir con un perro en el hogar es una buena experiencia. Nos aportan compañía y cariño, pero hay un problema que suele ser muy habitual: el mal olor. Los malos olores pueden llegar a adueñarse de las estancias, o de la casa, sobre todo si vivimos en pisos que no cuentan con muchas ventanas hacia el exterior.

Es por esta razón por la que será importante aprender a acabar con esos malos olores. De esta forma, estaremos seguros de que nuestros invitados se encontrarán a gusto en casa, y también nosotros viviremos de una forma más agradable, en un entorno acogedor.

Uno de los mejores trucos a la hora de limpiar la casa para acabar con el mal olor, es usar bicarbonato de soda. Esta sustancia, espolvoreada en determinados lugares, o bien puesto en un tarro abierto, cerca de los lugares en los que está el perro constantemente. Esto neutraliza los olores, por lo que es perfecto para el salón, donde solemos estar con nuestra mascota.

Otra cosa que debes hacer, es descartar alguna enfermedad en tu perro, ya que algunas pueden causar olores fuertes y poco habituales. Problemas gastrointestinales, sarro, infección de oídos o problemas de la piel son algunas de las cosas que pueden tener este efecto. Si notas olores fuertes, más allá del típico olor de perro, será mejor que lo lleves al veterinario, para que determine su causa.

Por otro lado, debes tener unas pautas de higiene para el perro. Limpiarle las patas antes de entrar en casa, ducharlo una vez al mes, secándolo siempre, o limpiándole los oídos. También puedes comprarle chucherías que le ayudarán a tener un buen aliento. Esto y una limpieza semanal en casa, harán que los olores se minimicen.

 


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario