Evitar la caries en el perro

Evitar la caries

Sí, nuestros peludos también pueden sufrir ese mal en la dentadura conocida como la caries. Esta es una afección causada por unas bacterias que deterioran el diente. Pueden causarle mucho dolor y molestias, de forma que pierden el apetito, e incluso llegan a tener infección, complicándose el problema. No obstante, se puede evitar si sabemos como.

Evitar la caries en el perro es una buena forma de ahorrarle dolor y procesos para curarse a nuestra mascota. Nosotros nos cepillamos los dientes cada día para evitarlas, por lo que podemos tener la misma consideración con nuestros perros, aunque no hay porque hacer esto a diario, es algo mucho más fácil.

El pienso es el mejor alimento para evitar la caries, ya que hace que el sarro nos e acumule tanto en los dientes, al contrario que con los alimentos húmedos, que se pegan a los dientes. De esta forma, podremos evitar en gran medida tener que estar limpiándole los dientes al perro. Otro detalle es el de comprarle esos huesos y chucherías que les ayudan a limpiar los dientes.

Si a pesar de todo vemos que necesita cierta limpieza, entonces podemos cepillarle los dientes con crema adecuada para ellos. No hay que olvidar que no saben que no tienen que comérsela, así que probablemente lo harán. A esta acción debemos acostumbrarlos desde que son cachorros, porque es algo bastante molesto para ellos. Hay que darles premios al terminar si se han portado bien y ante todo tener paciencia.

De vez en cuando, hay que hacerles una revisión de la dentadura en el veterinario, ya que ellos pueden determinar con más exactitud si el perro necesita una limpieza dental en profundidad. Esta limpieza les quita todo el sarro que se va acumulando a pesar de los cuidados.


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario