Evitar las picaduras de insectos en el perro

Evitar las picaduras de insectos

Con el buen tiempo siempre hay insectos que pueden llegar a molestar a nuestras mascotas e incluso a nosotros. Hay avispas, abejas, mosquitos y otros insectos que pueden acarrear problemas y enfermedades, sobre todo si el perro resulta ser alérgico. En estos casos, igual que con las personas, habrá que tener un especial cuidado.

En general, hay pocas probabilidades de que una avispa o abeja pique al perro, pero siempre hay que estar alerta. Y no solo con estos insectos. Es bien sabido que el perro debe estar desparasitado y tener una pipeta que le proteja de pulgas y garrapatas, pero no solemos utilizar repelentes con ellos para evitar estas picaduras de insectos.

Normalmente la prevención es la mejor forma de evitar las picaduras. Las zonas cerca de los ríos y el campo es en donde hallaremos más avispas, abejas y mosquitos. Es mejor evitarlas, sobre todo durante la tarde, ya que por las mañanas no suele haber tantos insectos.

Si nos damos cuenta de que una avispa o abeja ha picado a nuestro perro, podemos sacarle el aguijón rápidamente con una pinza o lo que tengamos a mano. A continuación, hay que ponerle algo de amoníaco. Hay productos en la farmacia que llevan este ingrediente y son para aliviar las picaduras de forma inmediata.  Siempre hay que vigilar los momentos posteriores, ya que si es alérgico puede que se hinche mucho la zona. En este caso habrá que llevarlo al veterinario.

A no ser que el perro sufra una picadura en una zona especial, como la lengua o el cuello, no creemos que haya mucho problema a la hora de tratar la picadura. No obstante, si tenemos dudas o vemos algo raro, siempre debemos tener el número de emergencias del veterinario a mano. Porque nunca se sabe cuando una picadura puede complicarse.


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario