Cómo evitar que mi perro pida comida cuando estoy comiendo

Perro pidiendo comida

¿Cuántas veces has estado comiendo tranquilamente y de repente has notado que tu precioso peludo se ha acercado pidiéndote comida? Y ahora, otra pregunta, ¿cuántas veces le has dado un trozo? Sí, lo sé, es MUY difícil evitar esa preciosa mirada pidiéndote, ”tan sólo” un pequeño trozo, un bocado, y nada más; aunque bien sabemos que ese ”nada más” no es del todo cierto, y que siempre va a querer más.

El can es un animal muy glotón, que comería siempre que pudiera, por esto es importante saber cómo evitar que mi perro pida comida cuando estoy comiendo. 

Para evitar que nos moleste cuando comemos, es fundamental evitar darle comida. No tenemos que darle a probar ni siquiera un pequeño trozo de nuestra comida, en ningún momento, ya que de lo contrario se acostumbrará a pedir y nos tocará desacostumbrarlo, algo que por supuesto se puede hacer, y ahora te diré cómo, pero si sólo le damos de comer su pienso, nos evitaremos más de un problema.

Ahora, ¿qué hacer si el perro ya se ha acostumbrado a que el humano le dé comida? La familia al completo debe de colaborar para que el animal deje de hacerlo. ¿Cómo? Así:

  • Ignora al perro: da igual si llora o ladra. Es importante no hacerle caso. Al final, se cansará.
  • Ponle una cama cerca de vosotros y llévalo ahí: el perro quiere estar con su familia, por lo que te recomiendo que le pongas una cama cerca, y lo lleves ahí cada vez que ladre o que pida comida. Una vez esté sentado en ella, dile ”QUIETO” (firme, pero sin gritar), y dale un premio.

Perro comiendo

Hay que ser muy constante y trabajar a diario con él. Pero con paciencia se consigue. Seguro 😉 . Inténtalo y ya verás como dentro de un tiempo tu perro se portará mucho mejor.


Categorías

Adiestramiento

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario