Evitar que el cachorro muerda los muebles

Evitar que los perros muerdan los muebles

Este es un problema que muchas personas tienen con su cachorro desde los primeros días que está en casa. No es agradable que el perro rompa muebles caros, zapatos y todo tipo de cosas. La mascota no entiende que eso no está bien, por lo que no servirá de mucho ponerlo más nervioso gritándole o enfadándose. Hay formas más positivas de conseguir encauzar esa energía para que el cachorro no muerda los muebles.

Los cachorros, como los bebés necesitan morder a menudo cosas porque sus encías les molestan, pero esto dura tan solo un periodo pequeño, por lo que no deberían hacerlo más allá. No obstante, hay maneras de evitar que elijan los muebles de la casa o cosas de valor para nosotros y las muerdan.

Elegir un buen mordedor para ellos es fundamental. Para que se acostumbren a usarlo podemos ponerlos en una habitación sin otras cosas para morder y con el mordedor. Entenderán que pueden usarlo, y cuando lo hagan podremos premiarlos con palabras de ánimo, con caricias y con golosinas para perros.

Si cuando el perro haya pasado esta etapa sigue mordiendo muebles, tendremos que entender que en este caso ya no se trata de una necesidad, sino de un problema de comportamiento que puede agravarse con el tiempo, cuando lo tome como algo habitual. En este caso hay que intentar encauzar la energía hacia otras cosas, como el deporte con nuestro perro. Hacer deporte a diario, varias veces al día, es importante para que el perro reduzca su ansiedad.

También hay herramientas muy útiles para mantenerlos entretenidos. Los juguetes como el Kong son la mejor idea para que el perro se mantenga concentrado en una sola cosa, y se olvide de morder los muebles por ansiedad o aburrimiento. Se trata de juguetes en los que se guarda la comida, que los motiva para jugar con ellos durante más tiempo.


Categorías

Adiestramiento

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario