Evitar que el perro persiga vehículos

Evitar que el perro persiga vehículos

El comportamiento de los perros a veces llega a ser un misterio para nosotros. Los comportamientos que ponen en peligro la vida del perro son los peores, y hay que evitarlos a toda costa. Algo que llega a sorprender a la gente es que el perro persiga vehículos, ya sean motos, coches o bicicletas. Hay algunos que incluso se obsesionan con un vehículo en particular.

Este problema puede acarrear situaciones muy peligrosas, no solo para el perro sino también para quienes llevan los vehículos, que pueden perder el control debido a que el perro los persigue y se les puede llegar a poner delante. Si tu perro hace esto, deberás evitarlo cambiando su comportamiento.

Si tienes un cachorro es importante socializarlo desde muy pequeño, para que no tenga un miedo a cosas como los ruidos fuertes o los vehículos. Si vemos algo extraño, como que se altera al ver coches o motos o cualquier otro vehículo, deberemos atajar la situación lo antes posible.

En general, no solemos dejar al perro suelto, pero hay mucha gente que sí lo hace y no se preocupa de estas persecuciones irracionales que tienen los perros, aunque pongan en peligro su vida. Llevarlo atado o haberle enseñado a ir siempre con nosotros es una forma de evitar esto.

No obstante, si vemos que el perro lo hace igualmente deberemos exponerlo al problema para que se acostumbre. Cuando veamos que se altere hay que darle un toque o una orden que conozca como ‘quieto’, de forma que entienda que no debe hacer eso. Como con cualquier cambio de comportamiento vamos a tener que desplegar toda nuestra paciencia. Hay perros que asimilan antes las cosas, y otros necesitan más tiempo.

Cuando nos demos cuenta de que no intenta lanzarse a perseguir al coche, podemos premiarlo. Así tendrá claro que ese es el comportamiento deseado.


Categorías

Adiestramiento

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario