Evitar que el perro robe comida

Evitar que el perro robe comida

Cuando tenemos un perro muy glotón, puede darse el caso de que robe comida en casa. Si no cambiamos esa conducta, puede acabar resultando algo molesto, ya que pueden rebuscar en la basura, robar comida mientras estamos en la mesa, o incluso cuando la tenemos en la mano, y también puede llegar a hacerlo con otras personas, por lo que hay que corregir este comportamiento.

Los perros glotones, con ansiedad por la comida, se centran mucho en ella cuando la tienen delante. Es difícil hacer que se concentren en otra cosa, por lo que es un problema que hay que cambiar trabajando día a día. Si tu perro es un cachorro, será mucho más fácil, si no lo es, necesitarás mucho más tiempo.

Lo primero es asegurarse de que nuestro perro cuenta con el alimento suficiente para su edad, su tamaño y su actividad física. Si es así, el hecho de que pida o robe comida constantemente es pura glotonería, y hay que cortarlo, puesto que debe aprender que la comida tiene sus horas y su lugar.

Lo principal es que reconozca su horario de comida y el lugar en el que debe comer. No debemos comer a la vez. Lo ideal es que nosotros comamos, evitando que nos agobie, haciendo que mantenga la distancia, y después darle a él de comer. De esta forma, empezará a respetar las comidas, sabiendo que después le toca a él.

Si ya roba comida y es un perro maleducado, hay que tener mucha más paciencia. Es habitual con perros adoptados, que han pasado hambre, pero deben aprender cuál es su comida y cuál no. Si lo cogemos robando comida, hay que regañarlo, pero siempre aprenden mejor en positivo, por lo que podemos enseñarle comida, dejarla en la mesa, evitando que se acerque, y después ponerla en su bol, para que entienda que es suya. Lo felicitaremos cuando coma solo en su comedero.



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario