Evitar que el perro se escape

Evitar que el perro se escapeDisfrutar de un paseo con el perro, o de la tranquilidad de dejarlo delante de la puerta de un comercio mientras hacemos los recados es algo que solo pueden hacer los que presumen de perros bien educados y adiestrados. Es difícil sí, pero no imposible. Desde luego hay que realizar muchas prácticas y trabajo con el perro para llegar a ese nivel, pero el primer paso es evitar que el perro se escape.

Hay muchos trucos y también habrá que tener una altas dosis de paciencia para comenzar a lograr resultados, sobre todo si nuestra mascota resulta ser más independiente que otras. Porque sí, la raza y el carácter también cuenta, y hay perros que aprenden antes las órdenes y las ejecutan más fácilmente que otros. Así que cuanto antes empecemos mejor.

Los momentos en los que paseamos son los mejores para poder soltar al perro y comprobar si se escapa o no. Evidentemente, las primeras veces debemos tratar de soltarlo en lugares en los que no tengan muchos estímulos como personas a las que quieran saludar, otros perros o animales que los distraigan, ya que su instinto es normalmente más fuerte que las órdenes.

El mejor momento es cuando llevamos tiempo caminando con ellos y ya se han tranquilizado algo. De esta forma, el perro estará mucho más tranquilo y receptivo a lo que le digamos y ordenemos. También debemos saber lo que supone un premio para el perro, ya sean chucherías o bien caricias y atención. En ese caso, si llevamos premios en el bolsillo tendremos su atención fácilmente cuando lo deseemos.

El truco está en premiarlo cuando obedezca y solo en esas ocasiones. De esta forma veremos que cada vez nos atenderá antes, hasta convertirlo en un hábito, por lo que poco a poco iremos quitando los premios. Esta es la forma de hacer que  permanezca a nuestro lado y no se escape aunque lo soltemos.


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario