Evitar que tu perro suelte pelo I

Cuando decidimos tener un perro en casa, uno de los problemas que casi nunca pensamos es el hecho que puedan soltar mucho pelo, llenar nuestra casa, e incluso ocasionarnos alergias por la cantidad de pelo que puede llegar a soltar el animal. Como todos sabemos, existen algunas razas que pueden soltar más pelo que otras, pero puede suceder que tenemos una raza de pelo corto que está soltando mucho pelo, entonces ¿qué debemos hacer?

El día de hoy queremos traerles algunos consejos para evitar la caída de pelo de tu perro, así que presta muchísima atención y manos a la obra. Lo primero que te recomiendo es que consigas una herramienta para la caída del pelo del animal. Esta herramienta se deshará de la mayor cantidad de pelo muerto o aquel que está a punto de caerse. Son una especie de cepillos con dientes de metal que ayudan a eliminar y a mejorar el pelaje del animalito.

Te recomiendo que empieces cepillándolo por la cabeza y vayas bajando hacia la cola. Luego dirígete hacia los lados del cuerpo del animal y baja por su vientre. Si notas que tu perro bota muchísimo pelo, lo más recomendable es que utilices esta herramienta una vez por semana como mínimo. Poco a poco empezarás a notar que la cantidad de pelo que recoges al limpiar tu casa disminuye.

Otro de los consejos para evitar la caída de pelo de tu perro, es que utilices un cepillo especial para perros, que te servirá especialmente para eliminar los pelos sueltos en la capa superior de su pelaje. Este cepillo deberá ser utilizado diariamente y aunque a tu perro no le guste que lo cepille con este, no te preocupes, deberás seguir haciéndolo para mejorar la caída del pelo.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario