Evitar que tu perro suelte pelo II

Como lo mencionábamos en la entrada anterior, uno de los grandes problemas que podemos experimentar al tener un perro es el hecho que suelte mucho pelo, es por este motivo que queremos continuar con los consejos para evitar que tu perro suelte mucho pelo, y tu casa se convierta en el depósito del pelo muerto que cae de su cuerpo.

Además de utilizar un cepillo especial para perros y la herramienta que te mencionábamos con cerdas metálicas que además de eliminar el pelo puerto y aquel que está a punto de soltarse, le dará al pelaje de tu animal un aspecto saludable y brilloso, es importante que dejes la escoba a un lado y empieces a utilizar aspiradora, ya que será la forma más sencilla y eficaz para limpiar no solo tu casa sino también el pelo de tu animal.

Aunque al principio a algunos perros no les llama la atención el ruido que hace este aparato, pueden relajarse cuando se la pases por el cuerpo. Definitivamente yo probé esta forma y ha sido la más fácil y rápida de eliminar el pelo muerto del cuerpo de mi perro, así que la recomiendo al ciento por ciento.

También puedes utilizar champús especiales y específicos para disminuir la caída del pelo de tu animal. Puedes consultar con tu veterinario para que te recomiende una marca especial para que puedas bañarlo y reducir la caída del pelo de tu perro. También puede serte efectivo un reductor de caída de pelo que venden en el mercado. Solo necesitarás que lo apliques en tu mano y luego lo pases por el pelaje de tu perro, siempre tratando de ir en dirección contraria al crecimiento de este.


Categorías

Cachorros, General Perros

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario