Cómo evitar el sobrepeso en los perros

Perro gordo

La obesidad es un problema cada vez más común en nuestros animales domésticos, especialmente en los gatos y también en los perros. Y, al igual que en nosotros, el exceso de grasa puede perjudicar la salud de nuestros amigos, llevándoles incluso a tener problemas para respirar, ya que la grasa que no se elimina, se va acumulando y puede impedir, en casos graves, el normal funcionamiento de los pulmones.

Como vemos, no es un asunto baladí. Así que, sin más dilación, veamos cómo evitar el sobrepeso en los perros.

Darle la cantidad de comida que le toque

Esto es muy importante. No se debe de dar más comida de la necesaria, ni dejar que ”picotee” entre comidas. En el caso de que le hagamos hacer olisqueo (echar por el suelo premios para perros, salchichas u otro alimento para que trabaje su nariz), tenemos que ponerle un poco menos de su pienso, puesto que de lo contrario será como si le hubiésemos dado la ración para un día y medio, o dos días. Y esto una vez no pasa nada, pero… con el tiempo, podríamos acabar teniendo un peludo con sobrepeso.

Hazle a hacer ejercicio

El ejercicio, tanto físico como mental, es fundamental para que el can se mantenga equilibrado, feliz, y en su línea. Por ello, hay que sacarlo a pasear entre 4 y 6 veces al día. Pero claro, a veces por motivos de trabajo no podemos dedicar tanto tiempo a los paseos, así que se puede optar por sacarlo a dar un paseo largo (de más de 30 minutos) y luego jugar con él en casa.

Juegos en casa

A parte de las sesiones de olisqueo, las cuales le ayudarán, no sólo a mantenerse entretenido, sino también a estar más calmado durante el día, hay otras cosas que podemos hacer. Por ejemplo: jugar a tirarle la pelota, darle una cuerda-mordedor y dejar que nos tire de ella (de paso, fortaleceremos nuestros propios músculos de los brazos 🙂 ), adquirir un juguete interactivo y jugar con él…

Pasear con el perro

De esta manera, seguro que evitamos que nuestro can tenga sobrepeso 😉 .


Categorías

Curiosidades

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario