Evolución del perro

Evolucion del perro

A partir de este artículo te contaremos como ha sido la evolución del perro.

Desde hace 70 millones de años los mamíferos han logrado el dominio sobre los reptiles. Algunos de las especies que vivían en esa época parecían osos, otras hienas, otros felinos, las especies fueron evolucionando o fueron desapareciendo.

Con respecto a los perros se sabe que el más antiguo que se ha encontrado el es Cynodictis, que vivió hace 70 y 40 millones de años en el continente asiático y europeo. En el continente americano recién se vio uno hace 25 millones de años, pero ya de una manera bastante evolucionada. Esta era denominada Pseudocynodictis y se encontraba estrechamente emparentado con el Cynodictis europeo.

El Cynodictis tenía un aspecto anatómico muy especial, con un cuerpo alargado, flexible, sus miembros eran bastantes cortos, con cinco dedos y uñas retractiles. Las características eran bastantes primitivas.

10 millones de años más tarde en América del Norte vivió otro perro, denominado Daphoenus, cuyas características parecían ser el resultado de una mezcla entre perros y gatos. Su esqueleto era bastante parecido al de un felino, con el cráneo de un perro o de un lobo.

Luego apareció el Mesocyon. Muchos científicos consideran a éste como el antepasado directo de otros dos cánidos, el Cynodesmus (muy corredor) y el Tomarctus (con un cráneo parecido a los caninos actuales).


Categorías

Curiosidades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario