Excrementos de oro

Los excrementos de nuestras mascotas en la acera pública son un gran tema de controversia para el mantenimiento de nuestras ciudades limpias, y no solo por un tema de aspecto, sino por la salud, pues las heces de los perros pueden llegar a provocar en los humanos enfermedades como la toxocariasis.

A las múltiples campañas de limpieza que han emprendido administraciones públicas de todo el mundo, se le sumo a finales del 2011 un llamativo concurso originado en la ciudad taiwanesa de Nuevo Taipei.

El concurso consistía en la entrega de un billete de lotería a cada persona que recogiera una bolsa de excrementos de la calle, con el cual participarían del sorteo de un lingote de oro valorado en 2200 dólares como premio mayor, pero también de lingotes de menos valor y electrodomésticos.

Suponen bien. La campaña fue un éxito, y tan grande, que tuvieron que incrementar el periodo de la misma, extendiéndolo hasta finales de año cuando estaba previsto en sus comienzos apenas para octubre. Como resultado, se consiguió que más de 4000 personas recogieran 14.500 bolsas de excrementos caninos, anunciando autoridades de la ciudad que, durante este concurso, la suciedad por materia fecal en la ciudad disminuyó a la mitad!.

Pero, por supuesto, todo comienzo tiene un fin, y la campaña tuvo que terminar, habiendo entregado premios a 85 personas y esperando haber creado conciencia entre los ciudadanos sobre la importancia de recoger los excrementos que sus perros hacen en la vía publica.

Esperemos que el caso de esta pequeña ciudad a las afueras de Taipei sirva de ejemplo para muchos otros municipios y a la población en general.


Un comentario

  1.   KcanServicios dijo

    Cuando decidimos ofrecer este servicio de recogida de excrementos es porque conocemos personas que realmente no tienen tiempo para hacerlo (en sus jardines y parcelas) o que por otra parte tienen limitaciones de movilidad para realizarlo, pero para la mayoria de los dueños de mascotas el recoger los excrementos de sus perros debe ser un compromiso. Saludos buen post

Escribe un comentario