¿Existen los perros hipoalergénicos?

Los perros hipoalergénicos

Cuando hablamos de perros hipoalergénicos nos referimos a esas razas que supuestamente son aptas para las personas alérgicas. Desde hace tiempo se cree que hay determinados perros que pueden convivir con personas alérgicas sin producirles ninguna reacción. No obstante, los científicos aseguran que no hay una raza específica que no cause ninguna alergia. La experiencia abala que sí hay determinados perros con características adecuadas a diversas personas alérgicas.

Pero, ¿qué es lo que causa realmente las alergias? Pues se ha comprobado que la gran mayoría de estas reacciones están provocadas por una proteína que se encuentra en la saliva, en la caspa y en las liberaciones de las glándulas sebáceas. Por lo visto, hay perros que sueltan muy poco pelo, por lo que estas sustancias no se encuentran impregnando todo el ambiente, lo que reduce la alergia. La mala noticia es que puede haber gente que le tenga alergia a toda clase de perros hipoalergénicos, incluso a los que no tienen pelo, como el crestado chino.

En la actualidad hay listas de perros con características ideales para los alérgicos. Tienes perros que pierden poquísimo pelo, por lo que ayudarán a mantener el aire libre de alérgenos, como el Basenji o el Perro de Aguas Español. Por otro lado, hay perros hipoalergénicos que tienen el PH del pelo igual al del ser humano, lo que puede evitar las reacciones, como el Yorkshire Terrier y el Bearded Collie.

A la hora de escoger o buscar una mascota que no produzca alergia, es importante pasar un tiempo con ella, acercándose al pelo, para ver si hay reacciones. Esto es así porque ningún científico ha asegurado nunca que te libres de reacciones por elegir una raza determinada. Como no se ha podido probar nada todavía, pero está claro que hay razas perfectas para determinadas personas alérgicas, no dudes en probar primero si esa es tu raza ideal.

Más Información – Raza de perros hipoalergénicos

Foto Vía – Wikimedia


Categorías

Curiosidades, Razas Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario