Facilitación neuromuscular propioceptiva (II)

Continuamos hablando de la facilitación neuromuscular propioceptiva.

Receptores propioceptivos: Músculo Los músculos son considerados como órganos receptores esto sucede por la presencia de los huesos neuromotores en su cuerpo carnoso y por la existencia de los órganos de golgi dentro del tendón del músculo.

Exteroceptores: la piel.

Receptores artroquinéticos: estos pueden ser considerados como receptores estáticos y dinámicos que se encargan de tapizar la cápsula y los diferentes ligamentos. Se encuentran repartidos de tal forma que la interacción sensitiva de una parte de la capsula está asegurada por el mismo tronco nervioso que inervan a los músculos protectores.

O sea, que la preeducación propioceptiva tiene el objetivo de ayuda a contar con un buen trabajo del sistema neuromuscular o sea, un movimiento que se genera gracias a la estimulación de los procioceptores.

El fin de este tipo de técnica busca facilitar la respuesta del sistema neuromuscular por la estimulación de los propuoceptores. Esta facilicitacion se puede conseguir cuando se aumenta la excitabilidad del sistema nervioso central por la llegada masiva de los estímulos periféricos o aumentando la conductividad de las vías nerviosas.


Categorías

Enfermedades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario