Facilitación neuromuscular propioceptiva

Facilitación neuromuscular propioceptiva

Existen diferentes técnicas de facilitación neuromuscular propioceptiva que se emplean cuando tu mascota haya sufrido algún tipo de traumatismo o después de una intervención quirúrgica que hayan perjudicado sus movimientos normales. En estos casos deberá empezar por una recuperación fisiológica que permita la recuperación.

Estas técnicas son métodos que se usan con el fin de obtener respuestas dentro del sistema neuromuscular gracias a la estimulación de los propioceptores orgánicos.

Cuando un animal realiza un movimiento se integran sus músculos, tendones, ligamentos, capsulas articulares, piel, sistema nervioso central y la musculatura esquelética a fin de generar una respuesta motora. En el caso de un funcionamiento anormal algunos de los componentes generan movimientos desorganizados o sea que no se puede integrar el movimiento.

La realización de los movimientos voluntarios se encuentra ligado al mecanismo complejo de asociaciones musculares, por esa razón los ejercicios terapéuticos en las técnicas de facilitación solicitan el trabajo de grupos musculares, así se llegará a una reeducación neuromuscular y restablecer los movimientos que permiten devolverle a tu perro su independencia.

Foto | Flickr


Categorías

Enfermedades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario