Factores de la Enfermedad Del Hígado II


Como lo vimos anteriormente, el hígado es uno de los órganos más grandes del cuerpo, que se encarga de transformar los alimentos en energía y filtrar y eliminar las toxinas del torrente sanguíneo. Además regula la temperatura del cuerpo de nuestro animalito y ayuda a la digestión y la circulación.

Para pronosticar una enfermedad de este órgano, debemos tener en cuenta diferentes factores tales como: el tipo de enfermedad de hígado, si es primaria o secundaria, y el tiempo que se lleva padeciendo la enfermedad.

De igual manera, es de vital importancia conocer a fondo los tipos de enfermedades del hígado que existen para saber cómo tratarlas correctamente y cómo ayudar a nuestra mascota a mejorarse pronto.

  • Cirrosis: cuando una enfermedad del hígado que causan la inflamación de este, se encuentra en etapa avanzada, se genera la cirrosis. Sin embargo, a pesar de los estudios que se han realizado para determinar las causas de esta enfermedad todavía sigue siendo indeterminada.
  • Desviación del hígado: este tipo de enfermedad es trasmitido genéticamente, sin embargo también puede ser adquirido en algunos casos. Si es diagnosticado tempranamente puede ser fácilmente tratado El problema de esta enfermedad es que puede ser confundida con un sin número de otras enfermedades del hígado.  De otro modo, si no es detectada a tiempo puede convertirse en una enfermedad aguda que puede ser más complicada de tratar.

    Para proteger a nuestra mascota de este tipo de enfermedades mencionadas anteriormente, es importante mantener una dieta balanceada, rica en alimentos frescos, con vitaminas y minerales que mantengan el sistema inmunológico fuerte y sano. También podemos tratar a nuestra mascota con remedios naturales y homeopáticos que no causaran efectos secundarios o colaterales.



    Viviana Saldarriaga

    Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

    2 comentarios

    1. Gracias por la información, excelente investigación.

    2.   Guardería canina dijo

      Muy buen aporte, es una gran fuente de información y recursos para nuestras mascotas

    Escribe un comentario