Factores de la Enfermedad Del Hígado


El hígado es uno de los órganos más grandes del cuerpo, que se encarga de transformar los alimentos en energía y filtrar y eliminar las toxinas del torrente sanguíneo. Además regula la temperatura del cuerpo de nuestro animalito y ayuda a la digestión y la circulación.

Para pronosticar una enfermedad de este órgano, debemos tener en cuenta diferentes factores como:

  • Tipo de enfermedad del hígado: Antes que nada, se debe diagnosticar el tipo de enfermedad del hígado que padece nuestro animalito. Algunos tipos de enfermedades del hígado más frecuentes pueden ser: hepatitis, cáncer de hígado u otras.
  • Enfermedad primaria o secundaria: una vez diagnosticada el tipo de enfermedad del hígado que se sufre, debemos saber si es primaria o secundaria, es decir, si es primaria fue originada en el hígado, mientras que si es secundaria, está afectando este órgano como resultado de una enfermedad originada en otra parte del cuerpo.
  • El tiempo: Es importante conocer el tiempo que lleva la enfermedad en el organismo de nuestro perro. Si es una enfermedad que lleva bastante tiempo quizá sea más difícil de tratar y de combatir, a diferencia de una enfermedad reciente que podría ser más fácil de tratar.

Además de conocer de cerca los factores que pueden influir en las enfermedades del hígado, debemos conocer y entender las diferentes enfermedades del hígado que pueden existir y la forma de pronosticar cada una de ellas.

  • Hepatitis crónica progresiva: el hígado se inflama, por razones no diagnosticadas. Sin embargo, es común que sea causada por medicamentos o algún tipo de virus. Esta enfermedad es bastante común en razas como los Terrier que no tienen la habilidad de expulsar el cobre de su cuerpo.
  • Hepatitis aguda: este tipo de hepatitis es causada por la acumulación de toxinas que pueden haber sido ingeridas y no expulsadas del organismo. También puede ser causada por bacterias como la salmonela y la leptospira.


Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario