Factores que aumentan el riesgo de golpe de calor en los perros


Aunque en muchos lugares del planeta se encuentran disfrutando de bajas temperaturas y de la deliciosa brisa que anuncia la primavera, en algunos países del hemisferio sur, se encuentran viviendo una de las temporadas mas calientes que cualquiera pueda imaginarse.

Es durante el verano, cuando podemos empezar a sufrir de golpes de calor, que no solo nos hacen perder el conocimiento y a deshidratarnos a nosotros los seres humanos sino que también pueden afectar negativamente a nuestros animales domésticos, en especial a nuestros fieles amigos, los perros.

Seguramente estarán acostumbrados a ver jadear a su perro cuando hace calor, esto lo hacen para librarse de las altas temperaturas y equilibrar su temperatura corporal, y aunque el pueda lograr equilibrarse un poco, nosotros, los dueños de mascotas, debemos extremas las precauciones para evitar que nuestro perro sufra un golpe de calor.

Tenga en cuenta que los factores que aumentan el peligro que se produzca un golpe de calor son los siguientes:

  • Temperaturas muy altas en el exterior o días con bajas temperaturas después de haber estado bajo altas temperaturas.
  • Falta de agua e hidratación. Si nos llevamos a nuestro perro a caminar, o a pasear cuando las temperaturas se encuentran muy altas y cuando los rayos del sol están pegando directamente, debemos saber que es importante hidratarlo constantemente para evitar que sufra un golpe de calor. Existen algunos bebederos portátiles que podemos cargar con mostros para asegurarnos de mantener a nuestro perro hidratado.
  • Dejar al perro solo en el coche al sol: aunque sea una cuestión de minutos, no podemos dejar nunca a nuestro animalito en un coche cerrado y al sol ya que se incrementa el riesgo de sufrir un golpe de calor.


Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario