Fallos al educar un perro

Cuando tenemos un perro en casa, es importante que aprendamos a marcarles ciertos limites para que la convivencia no se vuelva un campo de batallas. Sin embargo, cuando estamos educando y entrenando a nuestro animalito podemos tener ciertas fallas, que van a hacer, que a largo plazo, el animal no sepa realmente lo que está bien y lo que esta mal.

Es por este motivo, que a continuación les vamos a explicar algunos de los fallos más habituales a la hora de educar un perro y que deben ser evitados para que no hayan contradicciones.  Presta mucha atención.

Primero que todo, es importante que no hagas caso a las experiencias de otros dueños, ya que cada perro es diferente, tienen distinta personalidad, y no van a reaccionar igual ante las mismas situaciones. Una misma experiencia puede servir para algunos perros pero no para otros.

Tampoco debes tratar a tu perro como a una persona. Por más que lo amemos y lo consideremos parte de nuestra familia debemos entender que el perro es un animal, y que al tratarlo como a una persona estaremos creando problemas de comportamiento. Por ejemplo muchas personas cuando el perro es un cachorro, pueden tratar de dormirlo en los brazos como a un bebé, ya sea en nuestra cama, o en el sofá. Sin embargo, una vez crezca, el va a querer que lo sigan subiendo y que lo consientan de la misma forma, lo cual no será ni tierno ni gracioso.

Trata de escoger palabras y gestos para cada orden, y nunca los cambies, siempre deben ser los mismos, ya que en caso de algún cambio pueden confundir al animal. Y no olvides que la persona encargada del entrenamiento del animal debe ser una sola, no toda la familia.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario