Falsos mitos acerca de los perros

Cocker Spaniel adulto.

Aunque a lo largo de los años los expertos han desmontado un gran número de falsas creencias sobre los perros, aún queda mucho camino por recorrer en este sentido. Hoy en día, todavía escuchamos teorías totalmente erróneas sobre su anatomía, carácter, educación y salud. Los que vemos a continuación son algunos de los falsos mitos más popularizados.

1. Las hembras deben tener al menos una camada. Es uno de los mitos más extendidos. Algunas personas creen que de esta forma evitarán algunos problemas de salud, algo totalmente falso. Aunque sí es cierto que la esterilización ayuda a prevenir determinadas enfermedades.


2. La saliva del perro cura. Si bien es cierto que su saliva tiene propiedades antioxidantes, los lametazos pueden ralentizar la cicatrización de las heridas. Además, puede dar lugar a una infección.

3. Cuando un perro mueve la cola, está feliz. Los movimientos de cola pueden tener varios significado, desde alegría hasta ansiedad. Lo cierto es que cada tipo de movimiento puede reflejar un estado de ánimo; por ejemplo, mover el rabo lentamente de un lado a otro y hacia abajo es signo de inseguridad y desconfianza.

4. Los perros mestizos tienen mejor salud que los de raza pura. No existen pruebas científicas de ello, aunque sí es cierto que la explotación y la manipulación genética en la crianza de determinadas razas provocan que éstas sean propensas a algunas enfermedades.

5. Ven en blanco y negro. Todavía quedan muchas dudas por resolver sobre la vista de estos animales. Una creencia muy extendida es que ven en blanco y negro, pero los científicos indican que pueden distinguir colores, aunque de una forma diferente al ser humano. Por ejemplo, se cree que no diferencian a la perfección el rojo y el rosa.

6. La nariz seca es señal de enfermedad. Algo muy común es creer que la nariz seca en un perro significa fiebre, cuando la realidad es que la única forma de determinar esto es usar un termómetro rectal. Es cierto que una nariz seca puede reflejar un mal estado de salud, pero también puede indicar relajación.


Categorías

General Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario