Falta de apetito en el perro

Falta de apetito en perros

Normalmente, todos los perros tienen buen apetito, pero hay ocasiones en las que este se reduce drásticamente. La falta de apetito en tu perro puede deberse a diferentes causas que hay que tener en cuenta, para tomar medidas.

Una de las causas más frecuentes son los problemas físicos que parten de enfermedades que podemos no haber notado. Pero esta falta de apetito también puede deberse a problemas psicológicos o a etapas del perro.

Tendrás que tomar como una señal de alarma que tu perro lleve dos días sin comer. Hay mascotas que son menos golosas que otras, pero si el tuyo es de los que adoran comer, preocúpate si deja de hacerlo. Un solo día puede ser debido a que comió algo que le sentó mal, pero más días ya es preocupante.

Cuando el perro enferma físicamente suele perder el apetito. Enfermedades como el cáncer son las que más provocan esto, pero también puede ser por otras como las infecciones. Si está tomando medicación, esta también puede influir. En todo caso, es necesario hablar con el veterinario, para que haga una exploración, análisis o para que cambie la medicación.

También hay factores psicológicos que hacen que el perro pierda el apetito. Los cambios en el hogar pueden provocar esto. Que se vaya una persona cercana, un divorcio que cree un mal ambiente en casa o el cambio de domicilio y de costumbres pueden llevarlo a una depresión. En este caso, se puede buscar tratamiento psicológico, o apoyar al perro, para que vea que estamos con él.

Sea cual sea la causa, debes observarlo y descartar posibilidades. Luego, has de llevarlo al veterinario si crees que puede estar enfermo, o tratarlo psicológicamente. Si solamente es por un cambio de dieta, puedes probar con comida que le resulte más sabrosa, como el pienso húmedo en lata.

Más Información – Sobre el apetito canino


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario