Fomentar la inteligencia canina con el juego

Juegos para inteligencia canina

Nos pasamos el día diciendo que hay que hacer ejercicio con el perro, para mantenerlos fuertes y sanos, pero a veces también se nos escapa que los perros deben ejercitar su mente. El juego es la mejor forma de hacer que se ejerciten y fomenten su inteligencia canina, divirtiéndose al mismo tiempo. Ambos lo pasaremos bien, y nuestra mascota se mantendrá más motivada y equilibrada.

Ejercitar su mente es muy importante para los perros, ya que no utilizar sus habilidades les genera estrés a largo plazo. Y el estrés puede derivar en malas conductas, como morder los muebles o romper cosas. Lo mejor de todo es que no se necesitan juegos muy sofisticados para nuestras mascotas, por lo que todos podemos llevarlos a cabo.

La carrera de obstáculos es una idea fabulosa, inspirada en el deporte del Agility. Si lo hacemos en casa, podemos poner unas sillas o algún mueble como obstáculo, poniendo el premio en el otro lado. Así, el perro tendrá que superarlo para llegar a su premio. Debe responder a nuestras órdenes, porque nosotros seremos siempre los que llevaremos el mando en el juego.

El mítico juego del trilero es ideal para los perros. Tenemos que captar su atención, poniendo un premio debajo de un cubilete y moviéndolos todos. Este juego es para que desarrollen su olfato y descubran debajo de qué cubilete se encuentra el premio.

En las tiendas online de perros también se pueden encontrar muchos juegos para ellos, basados en los premios. Hay juegos en los que se pueden esconder chucherías, y que hacen que el perro tenga que usar sus recursos y su creatividad para conseguirlos. En todos ellos podemos hacer juegos de obediencia, haciendo que esperen hasta comenzar a buscar su premio. A nuestras mascotas les encantará y se mantendrán muy entretenidas.



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario