Ver la versión completa : ¿Qué me podeis decir sobre Belcando Junior?
Hola,
Tengo un perro de agua de 11 meses, con buena salud general.
Hasta hace un par de meses comía Eukanuba para cachorros, pero me dijeron que había bajado mucho la calidad de la marca, así que decidí cambiar de comida.
En la tienda me dijeron que Belcando estaba entrando en el mercado, y la relación calidad precio era muy buena. Así que le empecé a dar Belcando Puppy. El siguiente saco fue Belcando Junior, y a partir de entonces, el perro hace caca más blanda... unas veces más y otras menos, pero en general, es más blanda.
No sé si el problema tiene que ver con la comida; si es porque la comida es para junior (aunque por la edad ya le toca), o porque la marca no es tan buena.
TAmpoco sé si volver a Eukanuba.
Si me podéis decir algo, os lo agradecería mucho.
ESpero vuestra respuesta.
siberian1980
09/11/2008, 15:05
La verdad.. es que esa comida no la conozco asi que no puedo decirte nada.. pero tambien has de tener en cuenta que al igual que las personas.. no les sienta a todos igual la misma comida... es tambien independiente de cada perro.
Mis pekes lo que les sienta de maravilla es Friskies y es lo que les compro.
Cómo hiciste en cambio de comida ? Siempre que hay un cambio conviene hacerlo en aprox. una semana, es decir, ir mezclando las comidas aunmentado el % de la nueva hasta que ya stá plenamente asimilada por el estómago. Que no sea eso, en el caso de haberla cambiado de un día para otro.., No obstante, mira la composición del saco nuevo y lo comparas con el de Eukanuba.. así verás dónde están las diferencias más significativas..,
laikamolsa
10/11/2008, 19:21
si ya hace dias q le das la nueva no tiene nada q ver la transicion d una a otra..., es mas, si los dos son d gama alta y buenos... no causan efecto alguno, pero d haberlo... dura 1 ó 2 dias, mas no..., hay piensos q hacen hacer las kks mas blandas
Creo que volveré a Eukanuba.
De todos modos, acabo de ver que las junior son para razas grandes, y el perro de aguas es mediano (pesa 20 kg); igual tiene que ver con eso.
Entiendo que con 11 meses ya no crece más y tenía la duda también si empezar a darle para adultos o me espero un poco.
Gracias de nuevo!
laikamolsa
14/11/2008, 12:39
bueno, yo tengo una perra d 18kg, otra d 17 y otra d 20, y a las 3 les doy pienso para razas grandes.. (mi padre tiene una d 6 kg y tmb se lo da)..., me lo recomendo el vet para el tema del sarro, al ser la bolita mas grande les hace masticar y les rasca el diente, no pasa nada si les das un pienso (ya d adultos) q sea para perros mas grandes q el tuyo :)
laikamolsa tiene razón , no tiene importancia el tamaño solo la cantidad que se les tiene dar para comer. Lo mas importante de un pienso es que sea de gama alta, se ahorra en visitas al veterinario y por lo tanto en enfermedades. Eukanuba es una marca de pienso muy buena, aunque experiementa con animales.
Cane Corso
04/12/2008, 19:23
Lo importante en la nutricion animal no es la marca de pienso que le demos sino la frecura de este es decir desde cuando esta fabricado.Por muy buena que sea la marca si el pienso no es fresco tendremos problemas con nuestro amigo el perro.Mis perros siempre comen pienso fresco, tenemos un grupo de amigos y cuando nos hace falta llamamos al fabricante que le compramos el pienso y le hacemos un pedido de 36 sacos de pupy ,mantenimiento y alta energia.Es una solucion muy buena y bastante economica,y los piensos son realmente buenos y recien fabricados ,hacemos el pedido y en tres dias lo recibimos.
Me he estado informando sobre Belcando y tiene una muy buena relacion en calidad precio, me comentaba un amigo que le recomenda ANNA para que llevara la perra a castrar ahí porque le salía muchísimo mas barato y le recomendaron ese pienso que por cierto es aleman, y que el pelo despues que lo esta comiendo le ha mejorado mucho y de hecho yo cuando la acaricie parecía seda. El me dijo que antes le estaba dando eukanuba y que la calidad en comparación con este no le llega ni a los tobillos. En ANNA se lo recomendaron como lo mejor en el mercado por el momento, esta gente son veterinarios voluntarios al igual que la demás gente que trabaja allí y no tienen ninguna ventaja por vender uno u otro.
laikamolsa
08/01/2009, 16:45
tampoco es tan importante la frescura del pienso, si asi fuera.... solo habria perros campeones q comieran fresco... jejeje; el pienso a d tener unos parametros nutricionales acorde al usuario, y desde luego q almenos en esto, la calidad si va con el precio, los piensos q no son frescos tmb son buenos, muy buenos...., otra cosa es q a uno le gusten mas o menos prq ve buenos resultados en su can...., yo tmb veo buenos resultados en las mias, y comen RC
Para que conozcais otro pienso y podais elegir os comento que mis perros comen Elite Nutricion de Nestle y me va muy muy bien. La relacion calidad precio tambien es muy buena, además de estar hecho con pollo "de consumo humano" como ingrediente n.1 es muy jugoso y se lo comen muy bien, hasta el momento no he tenido problemas de ningun tipo, lo que mas me gusta es el tamaño de la bola, muy comodo de tragar para perros tan glotones como los mios.