Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Picores

Junior Member Avatar de Bylma

Predeterminado Picores

Buenas.Os comento que Brezor,mi pastor belga, de vez en cuando comienza con unos picores tremendos por algunas zonas del cuerpo.Hace unos meses,que el tema era un poco desesperante, ya que de tanto rascarse y lamerse llegaba a hacerse heridas,lo llevé al veterinario y allí le hicieron todo tipo de pruebas: raspados de las lesiones para ver si eran parásitos,exploración exhaustiva de todo el cuerpo para ver si había ganglios... en fin, y nada de nada.
    Yo,sospechando algo de alergias, empecé a darle un pienso especial para perros con problemas de piel y alérgicos.
    En fin, deciros que he tenido que tenerlo con antibióticos una buena temporada para evitar que se infecten sus heridas y ahora, parece que está un poco mejor, pero no terminan de írsele los picores.
    Si alguien ha tenido un caso parecido o conoce algo del tema, le agradecería que me aconsejase.Estoy un poco preocupada. Gracias y un saludo
    Bylma

Member

Predeterminado querida bylma:

hola como veras yo tambien la paso fatal con mi niña ya que cada cierto tiempo le vienen esas alergias malditas ,como cuentas tú creo que va por ahi la cosa te dire que yo le aplico cada mes el FRONTLINE PLUS que es genial nunca a tenido ningun bicho pero aun asi es alergica entonces empiesa con los rasquidos por aqui x alla y ahi le aplico un gel que es para humano y me a ido muy re se llama asi AUCUSIK GEL PLUS,Y EL OTRO pomada veterinaria es MIXANTIP PLUS y e logrado calmar su alergia y picores consulta a tu veterinario y mucha suerte adios.a me olvidaba colocale vinagre blanco diluido con agua y tambien calma los picores suerte.

Senior Member Avatar de CLARITOM

Predeterminado

mi perro de vez en cuando ha tenido ese problema. cuando vamos al pueblo y corretea parece ser que alguna planta le provoca esos picores, y la unica solucion ha sido darle antihistaminicos y en seguida se le cortaban los picores. ademas le poniamos polvos de talco por la tripilla y algo le aliviaba.

Junior Member

Predeterminado

Como bien te han dicho, eso tiene toda la pinta de ser alegia, de los 5 mios les pasa a 2, yo tambien les aplico pipetas contra parasitos, pero eso da igual, la pipeta no hace que no venga el parasito, ya sea pulga o garrapata, sino que lo mata cuando le pica, asi que no te escapas. Ahora en estas fechas de frio estara mejor, pero con el calor llegan los parasitos y vuelta a empezar, asi que agua oxigena y yodo a mano, y curar las heridas a diario, y si se pone muy exagerada la cosa, al veterinario, pinchazo de cortisona y antibiotico, y a tirar hasta que venga el frio.
    Bueno sino nos equivocamos, y es alergia, no te asustes, lo unico que es molesto para el animal.

Un saludo.

Senior Member Avatar de m angeles

Predeterminado

Yo te voy a contar mi caso, el yorshire se rasca mucho tambien, me comentaron en el veterinario que tenia la piel muy delicada y que con que champu lo lavaba, al comentarle que con uno para perros y ademas antiparasitario, me comento que podia ser por eso y que lo bañara con un champu para niños, que fuera suave. A ver si va ser cualquier "tonteria" de estas.

Junior Member Avatar de Bylma

Predeterminado

Muchas gracias a todos. Por ahora parece que está más calmada la cosa, esperemos que dure mucho. Le sigo dando el pienso para las alergias pues me da un poco de miedo cambiarle al de antes. En fin, lo dicho, gracias por vuestra información y experiencias. Saludos
    Bylma

Member

Predeterminado

bylma querida como va,ves lo que te conte anteriormente ahora mi niña esta con un poquitin de alergia ya que lo que sucede es que tiene la pielcita muy rosada como bebe ajajajajajjaja y no es chiste entonces cualquier cosa que se tome en el jardin o el polen segun su vete,le da alergia y bueno ya voy solucionadolo con las pomaditas y su gel ,y paciencia y antihistasminico como el CLORFENAMINA de uso humano ya que tambien les sirve eso si sin abusar de este medicamento uno al dia y por poquito eso si ,y corticoide por nada del mundo ya que el veterinario no esta a favor del corticoide por ser muy re fuerte y asi asi bamos pasandola asi que mucho ánimo mi niña adios.
    soy feliz ,soy dichosa, me aman .mis papis.

Junior Member

Predeterminado

Hola, acabo de leer el post de M. Angeles, y eso que comentas tienes razon, pero el problema por algo que muchos haciamos o hacemos, aunque suene una guarreria los perros no se lavan, su piel no esta preparada para lavarlos tan amenudo, por eso cuando lo hacemos, si es muy amenudo, es facil que se les irrite la piel, por el echo de que el ph del champu no es el mismo que el de la piel del animal, aparte conseguimos tener otro problema, que es cargarnos la proteccion natural de la piel, haciendo que unas pocas pulgas se conviertan en una plaga en 4 dias.
    Por eso el veterianrio te recomendo el champu de niños, es mas adecuado en cuestion de ph para pieles delicadas, lo mas adecuado es no lavarlos, pero como muchos tenemos perros dentro de casa no es recomendable por higiene para nosotros, para eso la opcion es una buena espuma limpiadora, colonia, y una o dos veces al mes, un baño con champu para perros para intentar que no se resienta la piel.

Espero haber ayudado al alguien, un saludo.

Junior Member Avatar de fannycadiz

Predeterminado

hola, mi perro es muy delicado de piel, yo como m angeles lo baño con champu de bebe y me va muy bien y le keda el pelo precioso, tb tiene alergia en la piel, el tuyo solo tiene picores? mira si cuando esta alterado con los picores le cambia el tono de la piel, o si le salen bultos, el mio se pone que es una bola todo hinchado. cuando esto le pasa ya tengo su medicamento y eso pero sobre todo le doy un baño o le paso un trapo humedo, le calma mucho el picor, tb utilizo agua con vinagre o aloe vera, todo lo q pueda kitarle ese picor. muchas veces creemos siempre ke los picores y to eso lo dan las pulgas, pero dos perros ke e tenio los dos se pusieron con picores x culpa de la picadura de una hormiga. bueno esta es mi esperiencia no se si sera lo mismo o si os valdra para algo, espero q si
    un saludo

Senior Member

Predeterminado

Los problemas de piel en los perros cada vez son mas frecuentes. ¿ por qué? porque los tenemos en condiciones no acordes para ellos, los fox terrier que viven en pisos tienden mucho a los eczemas y no los que viven en contacto con la tierra. Los perros los tenemos viviendo dentro de la casa y con calefaccion, les ponen ropas que parecen payasos, la alimentacion, los problemas emocionales de sus dueños les estan afectando como el stress etc. etc.
    Es importante darles una marca de pienso de calidad y eso se les puede observar en el estado de su pelo y piel. Yo te aconsejaria que lo trates con flores de Bach, funcionan muy bien, para saber que flor es la que habría que utilizar es necesario saber como es el perro y a que le tiene fobia todo pero todo.