Fotopets, proyecto contra el abandono animal

Fotografía de Andrés López, del proyecto Fotopets.

Cuesta creer que el gran número de proyectos que se lanzan cada año contra el abandono animal, resulten insuficientes. Sin embargo, gracias a ellos el porcentaje de mascotas adoptadas es cada vez mayor, y la conciencia social respecto a este problema es más fuerte. Fotopets es uno de estos exitosos proyectos.

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por el fotógrafo profesional de Naturaleza Andrés López, y la licenciada en Empresariales y especializada en Marketing Mercedes Alonso. Juntos fundaron este proyecto, que consiste en una plataforma online que recoge las fotografías de más de 400 animales de compañía, acogidos en más de 15 Centros de Protección Animal del país. De esta manera, pretenden fomentar su adopción.


Este proyecto nació en febrero de 2014 como idea de Andrés, que declara sentirse sobrecogido cada vez que observaba la baja calidad de las imágenes que publicaban los centros de acogida animal. “No tienen tiempo para hacer fotos donde el animal salga bien”, afirma, por lo que decidió hacerlas él mismo y aportar su granito de arena a la causa.

El propósito de Fotopets no sólo es fomentar la adopción, sino también reflejar las historias que se esconden detrás de cada animal. Con estos retratos, el fotógrafo capta sus sentimientos y las consecuencias tanto físicas como emocionales de su abandono. Nos lo presenta como seres sensibles cuya vida podemos cambiar radicalmente convirtiéndoles en parte de nuestra familia.

Se dice que una imagen vale más que mil palabras, y por ello una fotografía de calidad puede marcar la importante diferencia entre un refugio y un hogar. Los creadores de Fotopets son conscientes de ello, por lo que consideran que es una buena idea “difundir fotografías bellas de estos animales para que sean más atractivos y dejen de ser perros invisibles”, tal y como declara López.

Muchos animales han sido adoptados gracias a iniciativas como ésta, pero otros mucho todavía necesitan una familia. Podemos descubrir sus retratos en la página web de Fotopets.


Categorías

General Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario