Freestyle Canino


Para todos ustedes que disfrutan de un buen rato de música y de baile, y que además les encanta compartir actividades con su mascota, presten mucha atención a esta nueva forma de practicar deportes con su perro.

Uno de los mas divertidos y curiosos deportes que podemos practicar con nuestro animal se llama el Freestyle canino, que se caracteriza por bailar con nuestra mascota al ritmo de una música determinada.

En el fresstyle, compartimos con nuestro perro mientras tratamos de seguir el ritmo de la música, y armamos una especie de coreografía en donde juntos, dueño y mascota, pueden formar vínculos estrechos mientras se ejercitan juntos.

Y es que como lo hemos mencionado la actividad física es vital, tanto para nosotros los seres humanos como para los animales, entonces por qué no realizar ejercicio juntos al compás de una canción.

El freestyle canino nació durante los años 80 y hoy en día un centenar de personas lo ponen en práctica diariamente. Lo mejor de este deporte es que puede ser practicado por perros de cualquier edad, ya que la exigencia física depende, principalmente de cada uno de los integrantes, al igual que los movimientos y la coreografía que se organice.

Cabe destacar que este deporte no tiene nada que ver con los perros que bailan o hacen trucos en el circo, o con los caniches o french poodle bailando una canción vestidos como bailarinas. Este deporte no supone ningún tipo de humillación para nuestro animal,  por el contrario lo que podemos disfrazarnos y ridiculizarnos somos nosotros mismos.

Existen algunos movimientos obligatorios que se deben realizar, sobretodo si estamos pensando en competir en esta modalidad de baile, por ejemplo: los cambios de paso, cuando nosotros y nuestra mascota nos movemos mas rápido o mas lento según el ritmo de la música; caminar hacia atrás o hacia delante y el heeling que consiste en que tu perro camine muy cerca de ti como si se encontrara pegado a tus piernas.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario