Frutas que sí puede comer el perro

Frutas para perros

Nosotros cuidamos cada vez más lo que comemos, así que también tendemos a cuidar lo que comen nuestros amigos peludos. La alimentación más natural es la tendencia, buscando alternativas para que los perros puedan comer de todo.  Aunque le des pienso, y esta sea la base de su alimentación, siempre puedes complementar su dieta con otros alimentos repletos de vitaminas y de nutrientes.

Las frutas no siempre son bienvenidas por todos los perros, y suelen comer solo las más dulces, pero lo cierto es que es un gran alimento  para ellos. No todas son beneficiosas, pero hay muchas que podemos darles sin problema. Además, si los acostumbramos desde pequeños, estas frutas pueden suponer un premio complementario para ellos.

Si queremos que el perro coma fruta, ya lo podemos ir acostumbrando a su sabor desde pequeños. En general, es mejor comenzar con frutas que resultan muy dulces, como los plátanos o las peras que estén ya maduras, y además resultan muy blanditas. Eso sí,  hay que evitar las uvas, ya que en grandes cantidades pueden ser dañinas para el riñón del perro.

Cuando ya las coman, podemos introducir otras frutas que también son sanas, como la manzana, albaricoques, ciruelas, mangos o melón. Son frutas que tienen vitaminas, y también antioxidantes y mucha agua, por lo que al perro le va a venir muy bien añadir esto a su dieta en pienso seco. Además, si les llegan a gustar mucho, las podemos usar como premios para educarlos.

Siempre hay que tener ciertas precauciones a la hora de darles fruta, sobre todo si son cachorros o perros pequeños. Hay que retirar las pepitas y es mejor retirar la parte dura mientras no se acostumbran al sabor para que las coman más fácilmente. Aprovechad mientras estáis comiendo vosotros para darle a probar, ya que siempre suelen estar más atentos cuando ven que nosotros lo comemos.



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario