Frutas y vegetales que sientan mal al perro

Frutas y vegetales

Existen muchos alimentos que nosotros comemos y que pensamos que a nuestras mascotas no les van a hacer mal. Pero su organismo es completamente diferente, y muchos de estos alimentos que para nosotros son inofensivos e incluso nutritivos, para ellos pueden convertirse en un problema que les haga daño e incluso los intoxique.

Por este motivo, debemos tener bien presentes cuáles son los alimentos que quedan totalmente prohibidos. Muchos de ellos, en pequeñas dosis resultan inofensivos, pero siempre es mejor evitarlos para no causarles mal . Y entre los alimentos se encuentran algunas frutas y vegetales que hay que desterrar de su dieta natural.

El ajo y la cebolla pueden estar presentes en muchos alimentos y preparados. En principio ya tienen la cualidad de no ser muy digestivos, pero también pueden intoxicar al perro. En grandes cantidades, pueden llegar a destruir los glóbulos rojos en la sangre del perro, por lo que acabará teniendo anemia y encontrándose débil. El ajo es un antibiótico natural, pero si queremos administrárselo al perro, debemos conocer la cantidad exacta.

Las uvas pasas y las uvas se encuentran entre esos alimentos que debemos evitar darle al perro. Se ha comprobado que pueden llegar a provocar un fallo renal en el animal hasta 24 horas después de haber sido ingeridas. Como decimos, no todos los perros son iguales y no a todos afectan estos alimentos, pero es mejor no arriesgarse. Además, los alimentos con altos niveles de azúcar siempre se deben evitar para que el perro no desarrolle diabetes.

Otra cosa que debemos tener en cuenta a la hora de alimentar al perro es que si le damos fruta debemos quitar los huesos del interior. Estos pueden provocarle obstrucciones y molestias. Así que ya sabéis, con los perros hay que tener otras reglas a la hora de alimentarlos.



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario