Furbo, una cámara para vigilar a nuestro perro

Perros jugando con la cámara interactiva Furbo.

Afortunadamente cada vez existen más avances tecnológicos dedicados al cuidado de nuestro perro. Un ejemplo es Furbo, una cámara interactiva que nos permite interactuar con el animal a distancia y vigilarlo incluso desde fuera de casa, además de darle premios cuando se porte bien. Te contamos cómo funciona este dispositivo.

Este gadget ha sido desarrollado por la startup Tomofun y financiado por crowdfunding en la plataforma Indiegogo, con la intención de facilitar el día a día de las personas con mascota y crear nuevas maneras de interacción entre ambos. Se trata de un complejo mecanismo que incorpora una cámara de video, un micrófono, un altavoz y un depósito de premios.

Furbo nos ofrece imágenes en alta definición, con una amplitud del campo visual de 120 grados, visión nocturna, una “alerta de ladrido” que nos avisa en caso de que el perro monte el equipo, y un sensor que detecta si el animal está ladrando demasiado. En ese caso, nos enviaría una notificación al móvil para que comprobemos si todo va bien. Además, puede hacer fotografías y vídeos y emitir sonidos y luces para distraer a nuestra mascota.

Este aparato se conecta con una app para Smartphone desde la cual podemos configurar diferentes opciones; por ejemplo, podemos hacer que varios miembros de la familia tengan acceso a la cámara desde sus móviles. Nos permite recibir grabaciones y audios en tiempo real, siendo la función de audio bidireccional; es decir, el perro también puede escucharnos a nosotros.

Una de las funciones más destacadas de Furbo es la de lanzar golosinas al perro, algo que podremos controlar desde nuestro propio teléfono móvil. Así podremos jugar con él incluso desde fuera de casa, y hacer que la experiencia de quedarse solo sea más positiva. Simplemente tendremos que conectar el aparato mediante un cable USB a un adaptador de corriente (no utiliza pila ni batería) y controlarlo a través de la app.

Podemos informarnos sobre su precio y modo de compra visitando su página web o mediante sus redes sociales.


Categorías

General Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario